Diseño

CAROLINA HERRERA

Nació en 1939 en Caracas, Venezuela. En la actualidad Carolina Herrera es unapersonalidad infaltable en las pistas del alto mundo de la moda internacional. Miembro de una distinguida familia caraqueña, originaria de España, sus años juveniles transcurren entre largos viajes a los Estados Unidos y Europa. Es justamente durante estos viajes que descubre su pasión por la moda, al quedar fascinada ante la creatividad y versatilidad de los diseños de los modistos europeos.
En la década de los setenta, abandonó su país y decide radicar oficialmente en los Estados Unidos, punto de partida de su éxito internacional como modista. Estos años fueron difíciles, de mucho trabajo, perseverancia e innovación, en un medio donde el monopolio de la moda estaba en manos de especialistas europeos y norteamericanos. Con la sola excepción del dominicano Oscar de la Renta, la presencia de latinoamericanos era prácticamente una utopía. Pero en la década de los ochenta, el arte de Carolina no sólo es aceptado sino también que se convierte en el favorito de distinguidas y variadas personalidades del Mundo del Atlántico, incluyendo la política, cine y televisión.
En la década de los noventa, la modista venezolana superó ampliamente todas las expectativas, con un nombre internacional que se exhibe en las principales capitales de la moda mundial, desde Tokio hasta Madrid, pasando por Londres. Sus diseños han ganado comentarios positivos por adaptarse a las exigencias y al nuevo rol de la mujer del siglo XXI.
Su mayor aporte al mundo de la moda internacional es la visión de mujer líder, ya sea como empresaria profesional o importante agente social, a través de colecciones y accesorios, que no pierde la esencia femenina y destaca desde diferentes horizontes la belleza integral de la mujer.
La obra de Carolina Herrera ha inspirado a toda una nueva generación de talentosos modistos en Venezuela, por cierto la mejor línea creativa y exportable de América Latina, liderada por el internacional Angel Sánchez y los nacionales Piera Ferrari, José María Almeida, Gionni Straccia, Richard Febles, Georgia Reyes y Mayela Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Personalidad de la Organización Misión “Formar un Diseñador de Modas integral con competencias técnicas y artísticas de elevado sentido gerencial en el Diseño, Patronaje Industrial, Comercialización y la Exportación de la Moda”. Visión “Ser reconocida como un Programa Social de Formación y capacitación para el empleo y el desarrollo humano de nuestros egresados, con espíritu creativo, innovador, investigativo, científico, tecnológico, comunicativo, critico reflexivo y ético”. Sede Centro Comercial Trebol I, Piso I, Local 7. Telefono Oficina 0286 9233264 Movil 0426 7986204. Puerto Ordaz - Venezuela.